Algeciras

Medio centenar de niños de Los Pastores mejoran su vida gracias a Cepsa

  • Barrio Vivo entrega la memoria del programa Galilea a la Marta Llorente y a la asociación de vecinos La Unión

La coordinadora Barrio Vivo entregó ayer a la representante de la empresa Cepsa, Marta Llorente, la memoria del proyecto Galileo, un programa de atención a menores en riesgo de exclusión social realizado en la barriada Los Pastores, de Algeciras, (declarada Zona con Necesidad de Transformación Social).

Un total de 44 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, participaron en el programa de atención a menores en riesgo de exclusión social, con una subvención otorgada por uno de los Premios al Valor Social de Cepsa de 2013.

Todos los participantes del programa acudieron ayer a Barrio Vivo. El presidente de Barrio Vivo, José Díaz, indicó que Juan María de la Cuesta es el ideólogo del proyecto. Señaló que se ha hecho esta actividad en una barriada con muchos problemas. Añadió que es un orgullo que estos proyectos se hagan realidad.

Una de las técnicos de Barrio Vivo, Silvia Castellano, apuntó que ha sido un placer trabajar con niños de barriada. Todos ellos con edades entre los 5 y los 12 años con características multiproblemática. "Le hemos dado apoyo escolar pero sobre todo mucho cariño", añadió Castellano, quien apuntó que se ha trabajado también con las familias.

A la presidente de la asociación de vecinos la Unión, Luz González Reyes, también recibió una memoria del trabajo y el agradecimiento de todos por ser el alma de este colectivo y del proyecto.

Galate se ha estructurado en seis grandes líneas de acción: un taller de refuerzo escolar, para contrarrestar y prevenir el alto índice de abstención escolar. Estas sesiones se han aprovechado para trabajar habilidades sociales, fomentar las normas de comportamiento y la vida saludable a través del deporte. Un taller pre-laboral en el que han participado algunos de los padres de los menores participantes en el programa, que han trabajado en la adecuación de dos aulas para el desarrollo de las diferentes actividades.

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