Algeciras

El pregón de Alberto Pérez de Vargas se adelanta a este viernes

El pregón anunciador de Algeciras Entremares, que pronunciará Alberto Pérez de Vargas, se adelanta a este viernes, según ratificó ayer el Ayuntamiento. En principio estaba programado para este sábado a las 20.00 horas, en el marco de una gran gala de las fiesta de las culturas del Estrecho. Finalmente será, lo dicho, el viernes, a las 21.00 horas.

Pérez de Vargas pronunciará su pregón en las ruinas meriníes, donde con posterioridad, a las 22.00 horas, tendrá lugar un concierto de la Joven Orquesta Gaditana, al que se ha llamado Música en las murallas. El conjunto orquestal estará acompañado por la academia de baile Duende.

Pérez de Vargas, catedrático de la Universidad Complutense, ha avanzado que su pregón será "fácil de construir, un poco novelado, evitando sombras y rico en historias".

"Pregonar en tu pueblo es una cosa verdaderamente fascinante", manifestó el profesor tras un encuentro mantenido recientemente con el alcalde, José Ignacio Landaluce, para tratar temas relacionados con una intervención que dará inicio oficial a Algeciras Entremares, que se desarrollará entre el 18 y el 21 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios