Algeciras

El Ayuntamiento tramita 2.726 bonificaciones de agua y basura

  • La Oficina de Atención al Ciudadano informa a 4.930 personas de estas medidas

2.726 familias de Algeciras se benefician ya de las bonificaciones aprobadas hace un año por el equipo de gobierno municipal para el pago de distintas tasas relacionadas con el agua y la basura, según destacó ayer el alcalde, José Ignacio Landaluce, en un comunicado del Ayuntamiento.

El primer edil recordó que esta medida se tomó por primera vez en la historia de la ciudad y se enmarca en el paquete de medidas fiscales que el gobierno local lleva aplicando desde 2011 en beneficio del conjunto de los ciudadanos, y que entre otras actuaciones ha conllevado la congelación de los impuestos, o como el caso más reciente, la rebaja del 22% en el conjunto de los valores catastrales de la ciudad.

En lo que se refiere a las bonificaciones fiscales, Landaluce recalcó que las mismas se aplican para tratar de ayudar a las familias con más dificultades por la crisis económica, y que se prevé mantener en vigor mientras Algeciras supere la cifra de 10.000 parados.

La tramitación de estas bonificaciones es competencia de la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el edificio municipal de la calle Regino Martínez, cuyo personal ha informado a 4.930 personas acerca de estas medidas, siendo tramitadas las referidas 2.726 peticiones.

Estas rebajas en el pago de las tasas de depuración y saneamiento de agua, así como de la recogida de basuras y de reciclaje, pueden seguir siendo solicitadas y tienen como destinatarios pensionistas, desempleados, personas que convivan con ellos, familias numerosas y otras unidades familiares con circunstancias especiales de carácter económico o social justificado mediante informe favorable de Servicios Sociales.

El alcalde subrayó: "Este equipo de gobierno demuestra con hechos el compromiso contraído con los ciudadanos. A pesar de la situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, seguimos trabajando para que el conjunto de los algecireños se beneficien de cuantas actuaciones en materia fiscal y económica sean posibles, y así vamos a seguir haciéndolo el resto del mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios