Algeciras

La exposición 'Algeciras romántica' logra una gran acogida

  • El Ayuntamiento destaca el número de personas que ha visitado la muestra de Algeciras Entremares en solo una semana

El Ayuntamiento destacó ayer la gran acogida que ha recibido la exposición Algeciras romántica: la ciudad entre finales del siglo XIX y principios del XX en su primera semana de exhibición pública. Dicha muestra es el preámbulo de la gran fiesta de las culturas del Estrecho, Algeciras Entremares, que se celebrará en la localidad entre los días 18 y 21 de septiembre.

La exposición, cuyos comisarios son Rosabel O'Neill y Agustín del Valle, directores del Museo Municipal y del Archivo Municipal, respectivamente, podrá ser visitada en la sala Cajasur, en la calle Alfonso XI, hasta el día 20 de septiembre. En ella se ofrece al público un acercamiento al periodo de la historia algecireña que abarca los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, a través de elementos artísticos y muchos otros de gran contenido etnológico, como los trajes de bolero, las herramientas utilizadas para la fabricación de sombreros, el bastón de Rafael de Muro, o un sillón original del salón plenario donde se sentaron los representantes de las delegaciones de la Conferencia de Algeciras.

También se pueden contemplar diversas pinturas y grabados que reflejan escenarios ciudadanos y temáticas populares, como Paseo de Feria, de Ramón Puyol, El Chacarrá, de Martínez Florido, Bolero de Algeciras, de Wilhem Gall; o La capilla del Santo Cristo de la Alameda, de Sainsin Pinx-V. Adam.

La próxima cita de Algeciras Entremares será el 5 de septiembre, en el recinto de las murallas medievales, con un concierto de la Joven Orquesta Gaditana, acompañada de la Coral Portus Albus y la compañía flamenca Duende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios