Algeciras

El PA pide un reconocimiento para los policías heridos

  • La formación destaca que los dos agentes municipales pusieron en peligro sus vidas en acto de servicio por la seguridad de la ciudad

José María España, secretario local y concejal andalucista, mostró ayer su solidaridad con los policías locales heridos en acto de servicio el pasado jueves, para los que pidió un reconocimiento. El dirigente del PA deseó a ambos su restablecimiento lo antes posible.

"Condenamos unos hechos violentos, donde no se respeta nada, y aprovechamos para pedir tolerancia cero con la delincuencia violenta, contra cualquier clase de violencia", afirmó España.

El andalucista también señaló: "Pedimos al alcalde el reconocimiento a estos dos agentes por el valor y profesionalidad con el que se han comportado, ya que han puesto en peligro sus vidas en el desvelo del bienestar de la ciudadanía algecireña".

"No nos queda otra que esperar que recuperen su salud lo antes posible, y hacerles llegar nuestra enhorabuena por su buen hacer", agregó España.

Los hechos se produjeron alrededor cuando un oficial y un agente realizaban su servicio en un vehículo radiopatrulla y detectaron la presencia de un individuo, considerado delincuente común, al que fueron a identificar para comprobar si sobre él pesaba alguna requisitoria.

Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, subió a un ciclomotor aparcado sobre la acera y de manera veloz arremetió contra los policías, atropellando de lleno al oficial y golpeando al segundo integrante de la patrulla.

Los dos cayeron al suelo, pero el agente pudo alzarse y comenzar a perseguir al agresor, al que logró dar alcance, reducir y esposar. Le constan 50 detenciones anteriores por distintos delitos.

Además, cuando el oficial se encontraba en el suelo, la compañera sentimental del agresor comenzó a propinarle patadas, por lo que el agente rápidamente procedió a reducirla y detenerla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios