Algeciras

Landaluce dice que el Consistorio preparará el General Castaños

  • Asegura que retirará los restos de las obras del plan OLA que no quiere quitar la Junta

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aseguró ayer que el Ayuntamiento va a posibilitar que empiece el curso en el colegio General Castaños porque la entidad local va a retirar los restos y escombros que ahora se encuentran en el centro educativo. Son objetos y elementos que hay en el recinto educativo como consecuencia de las obras del Plan OLA que se ejecutan. El primer edil sostuvo que la Junta de Andalucía se ha negado a hacerlo.

Landaluce afirmó que "el Ayuntamiento va a limpiar lo limpiado" porque ya dejó a punto el centro educativo en el mes de junio y que se pone a disposición de la comunidad educativa ante "la dejadez o de la empresa constructora o de la Junta".

El regidor resaltó que el curso escolar comienza el próximo 10 de septiembre y que ya este lunes empezará a trabajar el claustro de profesores, sin que hoy por hoy las instalaciones presenten un estado adecuado.

El primer edil añadió que los trabajos que se desarrollan en el colegio están relacionados con la instalación de ascensores y que el centro necesita más obras, vinculadas fundamentalmente al arreglo de las deficiencias estructurales de las que adolece, según manifestó. Lo hecho "no es suficiente", percutió.

Asimismo, Landaluce subrayó que ya son seis las cartas que ha dirigido a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, y que ésta se niega a recibirle, lo cual también ha trasladado hasta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Laura Ruiz, concejala de Educación, instó a las parlamentarias Rocío Arrabal (PSOE) e Inmaculada Nieto (IU) a que intenten que la Junta cumpla todas sus obligaciones con los centros educativos de la ciudad. Landaluce destacó que el Ayuntamiento se gasta al año más de 600.000 euros en mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios