Algeciras

IU presenta su recital de este viernes, tributo a Vázquez de Sola

Izquierda Unida presentó ayer el recital que ha organizado este viernes para dar inicio al curso político. Se trata de la tradicional cita que suele ofrecer la formación por tal motivo, tan tradicional que este año alcanzará su 18ª edición, que rendirá homenaje a Andrés Vázquez de Sola. Será en la plazoleta de San Isidro a partir de las 20.00 horas.

En origen era un recital poético, pero ahora también figura música en el cartel. Igualmente desde 2012 se rinde homenaje a una figura. Primero fue a Juan José Téllez, el año pasado a Juan Gómez Macías y en esta ocasión, lo dicho, al dibujante sanroqueño.

Intervendrán en el recital del viernes, además del coordinador local de IU, Juan José Rodríguez, y de la portavoz municipal y parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, Tito Muñoz, Ismael Cabezas, Ángel Mora, Paola Tobalina, Steward Mundini, Chus Feteira, Ascensión Sotomayor, Juan León Moriche, Carlos Villanueva, Lionad Gilad Hotta, José Reyes Fernández, Jorge Bezares, Eduardo Castro, José Chamizo, Lucía Socam, Felipe Alcaraz, Olalla Castro, Teresa Aranguren, Claudia Messina, Juan Pinilla, Natividad Gallardo, Juan Gómez Macías, Antonio Hernández y José Cortés 'Canela' con Jero de Jerez a la guitarra. Presentará la periodista Begoña Curiel.

IU destacó ayer el histórico compromiso de izquierdas de Andrés Vázquez de Sola. "Es un hombre comprometido con la izquierda las 24 horas del día, y ese momento le valió muchos momentos agrios y tristes a lo largo de su vida", remarcó.

"Lo despidieron de todos sus trabajos, hasta el extremo de exiliarse en París, adonde llegó andando desde Madrid. Genio y comprometido como tantos otros españoles que tuvieron que marcharse de su país por la brutal persecución a que fueron sometidos por el régimen fascista de Franco", añadió la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios