Algeciras

El PA denuncia impago de las subvenciones deportivas y el PP indica que es deuda antigua

El Partido Andalucista denunció ayer subvenciones pendientes de pago a los clubes de deporte base de la ciudad. La formación aseguró que le constan casos en los que no han sido recibidas en los seis últimos ejercicios, desde 2008. El gobierno local replicó que todo cuanto se debe no es atribuible al actual mandato, en el que todo se ha pagado.

"Hay clubes que se dedican al deporte base de Algeciras a los que se les debe desde 2008. Cuando entró el PP en 2011 que nosotros tengamos conocimiento había clubes que todavía no se les había abonado el 2007, pero es que en la actualidad se les deben a clubes de Algeciras 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013", expuso José María España, secretario local y concejal andalucista.

"El deporte base es una prioridad para los andalucistas. El deporte base tiene una amplia repercusión social y que no se le abonen actividades conveniadas desde 2008 es muy fuerte. El deporte base tiene que tener una prioridad máxima. El PP o el señor Landaluce no puede escudarse en la mala situación económica", agregó.

El concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros, contestó ayer mismo que el gobierno local ha abonado este mandato todas las subvenciones a las que se ha comprometido. Remarcó que, de hecho, sus compromisos han sido realistas para no dejar a nadie en la estacada.

Rodríguez Ros añadió que, además, el Partido Popular ha rebajado la deuda que se mantenía con los clubes de base y profesionales en más de 300.000 euros. El edil de Deportes señaló que, cuando accedieron a alcaldía, el débito era de unos 900.000 euros con los clubes de base y de casi 500.000 euros con equipos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios