Algeciras

La UCA confirma la desaparición de primero de Administración Pública

  • En las notas de corte de esta diplomatura no aparece el centro adscrito · CCOO lamenta cómo se han hecho las cosas y prepara una manifestación · Los cursos segundo y tercero no se ven afectados

Algeciras pierde una de las diplomaturas de la Escuela de Estudios Jurídicos y Económicos Tomás y Valiente. La titulación de Gestión y Administración Pública no será ofertada en el Campus Bahía de Algeciras definitivamente. Prueba de ello es que en las notas de corte para el primer ciclo de la diplomatura publicadas en Internet por la Junta no aparece el centro adscrito campogibraltareño.

Así lo confirmaron ayer José Díaz, responsable de Universidad del sindicato Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar; y Mercedes Villanueva, presidenta del comité de empresa de la Escuela de Estudios Jurídicos y Económicos. "Venimos de la oficina de prescripciones del Campus Bahía de Algeciras y en la publicación de las notas de corte exigidas para Gestión y Administración Pública no aparece Algeciras", precisaron. Asimismo, ambos hablaron con Francisco Trujillo, vicerrector del Campus, que confirmó la ausencia del primer curso de esta titulación que ofertaba la Universidad de Cádiz (UCA).

Los alumnos que registraron su prescripción para cursar estos estudios recibieron ayer un correo electrónico que les aclaraba que en la primera adjudicación no habían obtenido plaza. No obstante, se señala que el 1 de septiembre se le podrá asignar una plaza de las solicitadas. Díaz tachó este detalle de engañoso ya que no podrán estudiar primero de Administración Pública en Algeciras.

José Díaz lamentó la pérdida de la diplomatura aunque aclaró que esta situación no afectará a los alumnos que cursen segundo y tercero de Gestión y Administración Pública, ni a Relaciones Laborales o Empresariales donde hay previstas medidas de mejora. "Las cosas no se han hecho bien. No todas las titulaciones llegan a 20 alumnos. Este año era crucial para marcar el mapa de titulaciones de Andalucía y Algeciras no debía perder ninguna. Si había diez alumnos tenían derecho a estudiar lo que deseaban", aseguró.

Por otro lado, CCOO anunció que hay previstas movilizaciones en un doble sentido: como protesta por lo decidido y cómo se ha determinado, así como luchar porque la oferta universitaria del Campus se mantenga sin recortes. Para ello, CCOO explicó que contactará con asociaciones de vecinos, partidos y agentes sociales para organizar una manifestación en Algeciras a mediados de octubre donde la gente se posicione y exija que no se vuelva a eliminar una titulación.

Asimismo, Díaz no obvió la demanda del Campus Tecnológico. "Es necesario que se materialice en presupuestos. La aportación de 30.000 euros entre cinco administraciones no es una apuesta que dé garantías", puntualizó. Desde CCOO recordaron que el lunes habrá una reunión del consejo de gobierno en la UCA donde se abordará el mapa de titulaciones. "Reivindicaremos la diplomatura ausente en la oferta del Campus. Además no cerramos la puerta de la vía judicial donde reclamaremos medidas cautelares por este asunto", desveló Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios