Algeciras

La Policía Local identifica a dos menores sospechosos del fuego de la calle Velero

  • La colaboración ciudadana vuelve a ser fundamental El alcalde destaca la gran labor y la coordinación entre los Cuerpos

Dos menores fueron identificados en la tarde del viernes por parte de la Policía Local, la razón eran las sospechas sobre ellos de haber provocado el incendio en una zona de pasto en las inmediaciones de la calle Velero. Los agentes locales actuaron alertados por varias llamadas que vecinos de la zona efectuaron al Emergencias 112. La Policía Local se personó en el lugar de los hechos con Radiopatrullas y un vehículo de Bomberos.

Una vez en el lugar fueron los propios vecinos los que facilitaron a los agentes de la Policía Local la descripción detallada de dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones cuando se produjo el conato de incendio. Los vehículos policiales peinaron la zona en busca de los sospechosos, que finalmente fueron hallados, estando uno de ellos en posesión de un encendedor oculto en la zona del abdomen. Realizadas las oportunas diligencias, la identidad de los supuestos autores, fue puesta en conocimiento de la autoridad judicial.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aprovechó para manifestar ayer su completa satisfacción por los trabajos llevados a cabo por los agentes de la Policía Local para determinar la autoría de los recientes incendios provocados en el término municipal. Tras la localización e identifica por los agentes de dos menores sospechosos de causar el incendio que quemó una zona de pasto próxima a la calle Velero en San García, Landaluce expresó que se empieza a ver los resultados del trabajo en equipo de los Cuerpos Local y Nacional de Policía junto a la Guardia Civil, que llevan muchos días cooperando juntos en el esclarecimiento de los incendios, "compartiendo parcelas de trabajo e investigación y distribuyéndose responsabilidades". Destacó además el alcalde la importancia que está teniendo en la investigación la colaboración ciudadana.

Con la identificación de los menores sospechosos del último de los conatos "se empieza a cerrar el círculo policial sobre quienes tanto daño han causado a la naturaleza y han puesto en peligro muchas propiedades y hasta la vida de los vecinos". Añadió el regidor que la colaboración policial está dando muchos frutos y que "los graves incendios que han afectado a la ciudad no pueden quedar impunes", luego precisó que los autores deben saber que, "tarde o temprano, van a ser descubiertos y juzgados según prescriben nuestras leyes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios