Algeciras

La Junta destina más de 1,1 millones a 300 contratos a parados mayores de 30 años

  • Trabajarán en proyectos de interés social durante un periodo máximo de seis meses

La Junta de Andalucía va a destinar a la ciudad de Algeciras 1.119.081 euros que supondrán 300 contratos durante un periodo de seis meses para desempleados mayores de 30 años. Así lo anunciaron ayer los representantes socialistas en la ciudad, quienes detallaron el Plan 30+ puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico que sirve para complementar el Emplea Joven que abarca a los parados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. La peculiaridad de este es que se hace con fondos propios de la Junta, hasta contabilizar 12,7 millones en la provincia de Cádiz (3.500 contratos) y 106 millones en Andalucía, a los que hay que añadir otros 26 millones más para programas de interés social que serán gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

Fue la concejala y diputada andaluza, Rocío Arrabal quien explicó que "los criterios para el reparto del dinero están determinados por el número de desempleados que en nuestra ciudad son 17.730 de más de 30 años y la población" y los requisitos, además de la edad, son "estar apuntados en el Servicio Andaluz de Empleo"; se dará especial prioridad a aquellos que lleven más tiempo y "quienes tengan especiales dificultades de acceso al mercado laboral". Será la Junta la que aporte "el 100% del coste salarial y de la Seguridad Social y el trabajo que deberán desarrollar será de interés para los Ayuntamientos, aunque sin afectar al el de los funcionarios en plantilla". Nuevamente serán los consistorios locales quienes realicen las contrataciones y quienes recogerán las peticiones para optar a inscribirse en este plan que estará en vigor hasta el año que viene.

María Díaz, secretaria de Empleo de la Ejecutiva Local, se centró en los otros 26 millones de euros que se repartirán entre aquellos que, como en el caso anterior, lleven más tiempo en las listas de desempleo o reciban el mínimo de solidaridad. La solicitud de estos proyectos se hará por vía telemática y aún no se han localizado dónde se repartirán ya que se encuentran en proceso de valoración en espera de que las entidades sin ánimo de lucro presenten sus proyectos "que serán controlados por parte de la Junta a través del SAE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios