Algeciras

Park Hee Kwon se compromete a atraer inversiones a la ciudad

  • El embajador de Corea del Sur queda impresionado por el potencial portuario y logístico de la zona para distribuir mercancías a la UE y África Promoverá una apuesta de futuro por TTIA

El nuevo embajador de Corea del Sur en España, Park Hee Kwon, se comprometió ayer a atraer inversiones a Algeciras durante su visita a la ciudad. El diplomático quedó ayer impresionado del potencial de las instalaciones portuarias y logísticas como centro de distribución de mercancías para el transporte marítimo con la Unión Europea y África, y se mostró decidido a invitar a las empresas surcoreanas con presencia en España a apostar por el Campo de Gibraltar.

Park Hee Kwon tuvo una intensa agenda en Algeciras. Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, el embajador acudió al puerto para visitar la torre de la Capitanía Marítima y la terminal de contenedores Total Terminal International Algeciras, apuesta de la naviera surcoreana Hanjin Shipping, para la que la Unión Europea aportará 22,5 millones de euros, según le comunicó al embajador la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la recepción en San Telmo el lunes.

"Ya conocía el potencial que tiene Andalucía, sobre todo Algeciras, pero a través de esta visita he encontrado de nuevo el gran potencial que ocupa Algeciras como un hub de transporte marítimo y también como centro de conexión entre el continente africano y la Unión Europea", declaró a los medios de comunicación el embajador tras asistir en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a una presentación sobre el Área Logística Bahía de Algeciras y sobre Zona Franca.

"Yo voy a conversar con las empresas que tienen una presencia consolidada en Madrid y en toda España para atraer sus inversiones acá, también para aumentar el nivel de comercio", añadió Park, que se mostró conmovido por que a pesar de la crisis económica en España, "Hanjin está haciendo muy bien negocio". En referencia a la terminal de contenedores, el diplomático surcoreano dijo que le ha mostrado su "potencial de crecer en el futuro". "Entonces, yo voy a considerar la posibilidad de aumentar sus inversiones", indicó.

Park Hee Kwon explicó que las empresas de su país tienen "mucho interés" no sólo en el mercado español, sino también en el mercado africano. "Dado el lugar estratégico que ocupa Algeciras, yo voy a conversar con las empresas coreanas para averiguar sus posibilidades de utilizar Hanjin como centro de distribución y también con los responsables de Hanjin por su posibilidad de expandir sus inversiones aquí en Algeciras", remarcó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, agradeció al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, su esfuerzo por propiciar la celebración de la jornada. Asimismo, se puso a disposición del embajador para cualquier cuestión que precise para que las relaciones comerciales entre la comarca y la República de Corea sean más fructíferas.

"Ha sido un placer recibirle y transmitirle cuáles son nuestras realidades, cuál es nuestro posicionamiento geoestratégico y cómo podemos servir de vehículo para que empresas coreanas puedan invertir en nuestra zona y pongan su centro de distribución aquí. También ofrecerle nuestra colaboración para que el mercado de Corea y los productos que se importan actualmente puedan ser producidos en esta zona y distribuidos desde nuestro puerto, que tiene una conectividad tan importante", indicó.

El alcalde, por su parte, explicó que durante la mañana habían mantenido varias reuniones. En una de ellas, la Junta presentó la Red Logística de Andalucía, compuesta por 11 nodos, siete portuarios -entre ellos, el de la comarca-, y cuatro interiores, conectados a las infraestructuras viarias de alta capacidad y en el eje de los corredores ferroviarios de mercancías para garantizar la conexión con los centros de consumo de España y Europa.

Además, José Ignacio Landaluce contó que se presentaron los acuerdos de Red Logística con Zona Franca y que se reunieron con los responsables de la Universidad de Cádiz, que presentaron al embajador los proyectos de investigación y formación del sector marítimo que pueden interesar a Corea del Sur que pueden propiciar acuerdos con universidades de aquel país. "Ha sido una intensa jornada de trabajo", finalizó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios