Algeciras

La UNED hoy abre su nuevo curso de verano sobre flujos migratorios

La Policía Nacional aborda desde hoy y hasta el viernes los flujos migratorios y la trata de seres humanos en los cursos de verano de la UNED del Campo de Gibraltar que se celebrarán en Algeciras en el auditorio Millán Picazo.

Los participantes analizarán el trabajo de los agentes de la Policía Nacional en los puestos fronterizos españoles, camino de tránsito desde el continente africano hacia Europa, y tratarán los recientes acontecimientos ocurridos en las ciudades de Ceuta y Melilla y el despliegue de la operación paso del Estrecho. Además, se profundizará en los medios empleados por los agentes para el control fronterizo, la aplicación del marco normativo y la problemática del tráfico de personas y la trata de seres humanos.

A la inauguración de este curso asistirán el comisario general de Extranjería y Fronteras y los jefes superiores de Andalucía Occidental y Ceuta, junto a otros altos mandos policiales vinculados a la lucha contra el tráfico de personas, la inmigración irregular y las falsedades documentales. Será a las 9:30 horas cuando de comienzo el curso de la UNED en Algeciras. La primera ponencia será Aspectos socioeconómicos del fenómeno migratorio, a cargo de Miryam de la Concepción González, profesora del departamento de Economía Aplicada y Gestión Púbica de la UNED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios