Algeciras

Apuesta por las sinergias a nivel turístico y universitario

  • Park Hee Kwon destaca el gran potencial de los productos andaluces en en el país asiático

La primera parada ayer del nuevo embajador de Corea del Sur en España, Park Hee kwon, fue al Ayuntamiento de Algeciras, en concreto al salón de plenos, acompañado del alcalde, José Ignacio Landaluce. Fue recibido en su primera visita oficial a la ciudad tres meses después de ser nombrado para ocupar este cargo.

Antes de dirigirse a los medios de comunicación el representante diplomático firmó el Libro de Oro de la ciudad para, acto seguido, recibir la insignia de Algeciras por parte del primer edil, que además contó con el respaldo de la totalidad del equipo de gobierno y de una representación de la oposición.

Durante su presencia en el salón de plenos hizo alusión a la cantidad de turistas del país asiático que llevan anualmente a España, en torno a 200.000 el pasado año y se espera que sean unos 300.000 en éste, apuntando su interés en potenciar que parte de ese porcentaje viaje a la zona, por su valor y belleza como referente turístico. Apuntó además los acuerdos que ya existe entre Corea del Sur y universidades españolas como la de Málaga, que desea extender a otras andaluzas como Cádiz.

Landaluce también aprovechó, como paso previo a su comunicación a los medios, la gran trayectoria que avala al embajador, que ha tenido destinos anteriores en Naciones Unidas y el último en Perú. Siendo muy fuerte su vinculación con España, tras haber estudiado su carrera de Derecho y la posterior diplomática en este país. Park Hee Kwon explicó que el motivo de su visita es explotar "las posibilidades de incrementar las inversiones" en cuanto al aumento del nivel de comercio con Algeciras, promover el turismo por parte de los coreanos, además de fortalecer aún más los vínculos académicos entre las universidades coreanas y españolas.

Antes de su visita a TTI subrayó al respecto de la compañía "que tiene una presencia consolidada y voy a explorar la posibilidad de aumentar las inversiones por parte de las compañías coreanas. Creo que sobretodo los productos alimenticios producidos en Andalucía tienen gran potencial para avanzar en el mercado coreano", apuntó de hecho que Corea es un país que tiene concluido el acuerdo de Libre Comercio con la UE, pero también con los EEUU. "Por lo tanto si ambos países, España y Corea, cooperan mutuamente eso tenderá a producir un efecto de sinergia".

Sobre la contribución europea de 22,5 millones de euros con la que se avala el proyecto de construcción y explotación de la terminal de contenedores de la surcoreana Hanjin Shipping en el puerto Bahía de Algeciras, Total Terminal International Algeciras (TTIA), el embajador citó que "lo espero, Algeciras y la comarca ocupan un lugar estratégico que liga a la UE y África, y Corea es un país comerciante y tiene gran potencial para aumentar sus inversiones".

Landaluce agradecido la visita "por cuanto supone para el estrechamiento de los lazos que unen a nuestros dos países en materia de cooperación no sólo económica, sino también en los apartados culturales y de formación universitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios