Algeciras

Corea del Sur quiere incrementar las inversiones y el nivel de comercio con Algeciras

  • El embajador de corea del Sur en España visita Algeciras, ciudad a la que considera un lugar estratégico, sobre todo en el sector portuario

El embajador de Corea del Sur en España, Park Hee-Kwon, visita este martes Algeciras con el objetivo de "explorar la posibilidad de incrementar las inversiones y el nivel de comercio con Algeciras, así como promover el turismo entre los coreanos y establecer vínculos académicos entre las universidades" coreanas y españolas. 

El embajador lo explicaba así a los periodistas después de ser recibido en el Ayuntamiento algecireño por su alcalde, José Ignacio Landaluce. Tras los discursos protocolarios, ha explicado que el objetivo de su visita es "aumentar las inversiones de Corea en la zona de Algeciras", a la que considera "un lugar estratégico", sobre todo en el sector portuario. No en vano, en su agenda también tiene previsto visitar la terminal de contenedores de TTIA que gestiona la coreana Hanjin Shipping. 

En este apartado ha destacado lo positivo del anuncio de la Unión Europea (UE) de ayudar con 22 millones de euros a la compañía para que siga creciendo en su terminal semiautomática de contenedores. 

Sin embargo, para Hee-Kwon hay más campos a explorar, como por ejemplo "los productos alimenticios típicos andaluces, que tienen una gran aceptación en Corea". Por ello, pretende incidir en ese apartado además de en otros como "el cultural, turístico o universitario". 

Ha recordado el diplomático asiático que su país "tiene firmado todos los acuerdos de libre comercio" tanto en el ámbito de la UE como de Estados Unidos, por lo que considera que "estamos en disposición de tener buenas relaciones comerciales, especialmente en una zona como Gibraltar, Campo de Gibraltar y Algeciras, que son puntos estratégicos y con gran potencial". 

El alcalde algecireño, por su parte, ha agradecido la visita del embajador "por lo supone para el estrechamiento de los lazos que unen a lod dos países en materia de cooperación no sólo económica, sino también en los apartados culturales y de formación universitaria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios