Algeciras

Bomberos extinguen un fuego en una vivienda de madrugada

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras intervinieron en la madrugada del domingo en un incendio registrado en una vivienda unifamiliar en la avenida Venecia, en San José Artesano. El fuego se inició sobre las cinco de la madrugada en una habitación de la primera planta, cuando en el interior se encontraba una pareja con su hijo.

Los ocupantes intentaron apagarlo con una manguera, sin conseguirlo. Cuando llegaron los bomberos los ocupantes estaban en el exterior, sin daños. La vivienda acumulaba una gran carga de calor y el umbral de humo estaba cercano al techo. Los efectivos accedieron a la vivienda inundada y localizaron la habitación en llamas. El servicio, que comenzó a las 5:14 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizó a las 06:25 horas.

Los efectivos de Bomberos para la extinción usaron 400 litros de agua. A causa de las altas temperaturas se vieron afectados los revestimientos de techos de pasillos y estancias de la planta y ventanas y cerramientos. La habitación de origen, de unos 5 metros cuadrados, se quemó en su totalidad.

Al final de la actuación se ventiló e inspeccionó la vivienda, además de sanear la zona afectada con herramientas de mano. Intervinieron seis bomberos con tres vehículos: dos autobombas y el vehículo escala. La actuación se cerró en una hora, en este caso accedieron con equipos autónomos a la casa inundada de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios