Algeciras

La conexión aérea entre Algeciras y Ceuta vuelve a quedar suspendida

  • La empresa alega que realizará una reestructuración del servicio para volver en septiembre

Ni dos meses ha durado en servicio la conexión aérea entre Ceuta y Algeciras después de reanudarse el pasado 30 de mayo estando paralizado el servicio desde el 3 de agosto de 2013. La empresa Ceutahelicopters emitió ayer un comunicado en que informó que "hemos decidido que lo más razonable en estos momentos es detener la actividad para hacer una reestructuración que nos permita volver en el mes de septiembre en condiciones óptimas, empezando una nueva temporada".

Argumentó en primera instancia la empresa que desde que reiniciaron las operaciones en mayo "hemos seguido poniendo todos nuestros medios para que la línea Ceuta-Algeciras-Málaga volviera a funcionar con toda normalidad". De hecho, apuntó la compañía aérea que han intentado adaptar los horarios y rotaciones a la demanda de los clientes durante los meses de verano, "sabedores de la baja demanda en julio y agosto, la realidad es que la actividad en Ceuta es mínima en estos meses".

Durante los meses que la empresa no estuvo en servicio logró conseguir una serie de permisos que había solicitado y se requería para su funcionalidad y permitir mejorar la operatividad. Intentó con ello sacar un mayor rendimiento a la línea, con novedades como cargar combustible con los rotores en marcha o aterrizar y despegar por la noche desde Algeciras.

Antes de su inicio el pasado 30 de mayo ya anunció que lo haría en abril, justo un mes antes, sin embargo lo que calificaron como un "grave error informático" les obligó a cerrar su pagina web y la pasarela de ventas abierta con motivo del inicio del enlace aéreo en helicóptero.

El servicio volvió con cuatro enlaces, dos de lunes a viernes, tres los domingos y cuatro, los lunes. La empresa decidió mantener los precios que tenía cuando se suspendieron los vuelos , por lo que un billete ida y vuelta en la línea Algeciras-Ceuta costaba 74,04 euros para los residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios