Algeciras

CGT subasta una cama simbólica en repulsa a los recortes del SAS

  • La protesta marcha desde el hospital Punta Europa hasta la subdelegación de la Junta en la ciudad

El sindicato CGT visualizó ayer su repulsa contra los recortes de la Junta de Andalucía en el hospital Punta Europa protagonizando la subasta simbólica de una cama. Una treintena de personas entre vecinos, la plataforma social ciudadana, Pro Derechos Humanos, el grupo político Podemos y el sindicato citado realizaron una marcha hasta la sede de la subdelegación de la Junta de Andalucía. En la misma entre pancartas, tambores y una cama que portaban denunciaron los recortes.

Al final de la marcha, ya en la puerta de la sede andaluza en Algeciras, el subdelegado, Ángel Gavino, recibió a varios representantes de los colectivos convocados. Aprovecharon para trasladar las inquietudes relativas al cierre de unidades en el Punta Europa. La protesta transcurrió, sin apenas afectar al tráfico, por la avenida Carlos Cano, subiendo el puente de la Conferencia hasta llegar a la plaza de abastos y de ahí al final del camino previsto.

El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, participó en Algeciras en la protesta para demostrar "nuestro absoluto rechazo como CGT a los recortes de la Junta en materia de servicios públicos y fundamentalmente en lo que afecta hoy con cierre de camas, reducciones de servicios a usuarios y esto se está convirtiendo en una de las calamidades más". Apuntó además que se amparan mucho en los recortes del Gobierno central de Mariano Rajoy (PP) pero, aseveró, "no sabemos qué gobierno es peor, si el autonómico o el estatal, son primos hermanos y hacen un daño terrible a toda la población".

Sostuvo Montenegro que "no tenemos más que seguir llamando a la población a movilizarse y dar ejemplo con nuestra participación en este tipo de acciones, intentando poco a poco concienciar a los ciudadanos de que tenemos que salir y mostrar la disconformidad con actuaciones de políticos que no nos representan".

Desde el círculo de Podemos Algeciras se manifestó además su expresa posición de contrariedad a las políticas de recortes, sobre todo las recibidas en educación y sanidad. En la marcha se pudo ver a representantes de colectivos vecinales, especialmente la plataforma ciudadana, en la que se incluyen muchos de estos vecinos, que de esta manera quisieron dar el respaldo social a esta protesta que duró más de hora y media, saliendo sobre las once y media del hospital Punta Europa y en la que se podían leer pancartas de todo tipo, muchas referidas al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Muchos con batas blancas simulando ser médicos, otros con mascarillas y esa cama simulada que tenía las sábanas serigrafiadas con los símbolos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Entre los manifestantes estaba el trabajador despedido por Ferroser, empresa de limpieza encargada del hospital Punta Europa, David González, a su vez representante sindical en CGT y que fue el primero en denunciar la falta de higiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios