Algeciras

Landaluce espera que la obra del colector empiece antes de mayo

  • Insiste en que reclamará a la Junta que ayude dado el dinero que se lleva en el recibo del agua

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, estimó ayer que con suerte y trabajando como se está trabajando la obra del colector de la calle Jacinto Benavente comience antes de las próximas elecciones municipales, en torno al mes de mayo. Explicó el primer edil en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que "deseo que estemos haciendo el primer agujero de la obra justo antes de las siguientes municipales, que nos despidamos de estos cuatro años de gobierno demostrando que tenemos palabra".

Recordar que el pasado sábado emitió el Ayuntamiento un comunicado para anunciar que esta semana comienzan a realizarse los ensayos geotécnicos que permitirán la redacción del proyecto de obra para la reparación del colector que discurre por debajo de esta vía. En concreto mañana y pasado serán los días en los que personal de la empresa Sergeyco Andalucía efectúen las labores de geofísica necesarias para localizar el marco que discurre bajo la calzada.

Landaluce hizo hincapié en la importancia del proyecto, apuntando que sólo el colector de la Cuesta del Rayo son más de 10 millones de euros. Las catas comenzarán ya para así realizar un proyecto en condiciones, ya que sostuvo el primer edil que si no es así no se va a poder licitar y "al final ocurren incomodidades, así que es importante que todo vaya bien hecho desde el principio".

Recordó que "muy ambicioso", detalló incluso que se trata de abrir una zanja a lo largo de Algeciras, desde San Bernabé hasta la desembocadura de la playa de Los Ladrillos, "es partir Algeciras por la mitad, un proyecto muy complicado por donde pasan muchas calles, muchos tendidos, muchas conexiones, canalizaciones, muy complejo y costoso y hasta ahora nadie había tenido la responsabilidad de hincarle el diente".

Puso en relieve Landaluce que asta ahora "distintos gobiernos habían visto pasar las inundaciones en Algeciras sin hacerle frente con valentía, ganas y decisión. Esos millones de euros no se ven, están enterrados bajo tierra y dicen que de lo que no se ve no se saca rentabilidad, pero nosotros no estamos aquí para sacar rentabilidad política, estamos aquí para resolver los problemas".

Aprovechó además el alcalde para recordar que la Junta "sigue sin ayudarnos, se lleva dos millones de euros del recibo del agua de los algecireños sin poner nada a cambio". Por ello reiteró que seguirá reclamando "que tiene que poner dinero, no podemos ser unos andaluces de tercera clase", e hizo alusión a cartas enviadas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, e incluso a peticiones en persona y sin éxito. Además le recordó a los parlamentarios de PSOE e IU algecireños que tienen la "obligación moral" de pedir para la ciudad, criticado que lo que han hecho hasta ahora es defender los intereses de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, recordar que durante este miércoles y el jueves, debido a los anunciados trabajos, no se podrá aparcar en la calle Jacinto Benavente, limitación que quedará debidamente señalizada en las jornadas previas por parte de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios