Algeciras

La andalucista Pilar García reclama más acción contra el paro juvenil

Pilar García, integrante de la candidatura del PA al Parlamento Europeo y secretaria de Juventudes Andalucistas en Algeciras, defendió ayer la necesidad de que "la Unión Europea invierta más en combatir la tasa de desempleo joven y en facilitar el derecho de acceso a una vivienda".

La candidata andalucista advirtió que "uno de los graves problemas de Andalucía es la creciente emigración de los jóvenes ante la falta de oportunidades y expectativas de futuro en su propia tierra".

"Un pueblo sin juventud es un pueblo muerto, sin presente ni posibilidades de futuro -afirmó- y Andalucía, territorio con la mayor tasa de paro de la UE, está sufriendo una diáspora joven, cortando nuestras posibilidades de progreso y transformación como pueblo".

García dijo que a la elevada tasa de paro que sufre la comunidad autónoma "hay que sumar la carestía de la vivienda, lo cual imposibilita la emancipación del domicilio familiar y la puesta en marcha de los proyectos de vida personales que serían normales y lógicos".

"Hay que poner fin de una vez a la falta de una política clara y eficaz de vivienda por parte del Gobierno PSOE-IU en la Junta", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios