Algeciras

La Politécnica acoge las claves de la investigación astronómica

  • La cita científica organizada por Amigos de la Ciencia y la Fundación Descubre sirve de antesala a la próxima edición de Diverciencia

La Escuela Politécnica acoge desde ayer y hasta hoy un ciclo dedicado a la astronomía, titulado La investigación astronómica y sus protagonistas. La muestra, que se celebra en el salón de actos, cuenta con la asistencia de más de 500 estudiantes de enseñanzas medias y universitarias. Está organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia con el apoyo de la Fundación Descubre.

La actividad se enmarca en el proyecto Fomentando la Ciencia en el Estrecho y cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, Cepsa, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), la Autoridad Portuaria, la Universidad de Cádiz y el CEP Campo de Gibraltar.

La cita reúne a ponentes como los investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) Emilio J. Alfaro y René Duffard. Alfaro centró su intervención en GAIA, el mayor censo de nuestra galaxia jamás diseñado. El satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) recogerá durante cinco años datos de mil millones de estrellas para construir el mapa en tres dimensiones de la Vía Láctea más completo jamás construido. Dufard se ocupó de los asteroides cercanos a la Tierra y los meteoritos con el fin de explicar si realmente son peligrosos para el planeta.

Se trata de una cita de divulgación científica que sirve para abrir boca ante la próxima edición de Diverciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios