Algeciras

El Mero estrenará la declaración de la romería con novedades y mejoras

  • La sociedad cree que la edición de este año debe marcar un punto de inflexión Ya trabaja en reunir ideas y coordinar iniciativas y esfuerzos

La sociedad El Mero, organizadora de la romería marítima en honor a la Virgen de la Palma, se propone estrenar este año la declaración de la fiesta como de Interés Turístico de Andalucía con la introducción de mejoras y novedades en la celebración, para dar más realce aún al acontecimiento, de acuerdo al nuevo estatus adquirido. La entidad se ha puesto a trabajar en ello en cuanto ha confirmado el "logro" anhelado del reconocimiento comunicado el pasado lunes.

José Cortés, presidente de El Mero, explicó ayer a este diario que les ha sorprendido agradablemente la noticia. Sorprendidos, según detalló, porque a las presentes alturas del año pensaban que sí se podría conseguir la distinción, pero ya de cara a la edición de 2015. Finalmente, como es conocido, será desde la próxima, que será la número 39.

Cortés indicó que en realidad no queda tanto tiempo para el 15 de agosto, por lo que El Mero está ya en la labor de recoger ideas, coordinar iniciativas y aunar esfuerzos. Todo encaminado que se pueda observar un punto de inflexión en la romería, el antes y el después de su declaración de interés turístico.

"Este año empieza la romería", resumió el presidente de El Mero el espíritu con el que la entidad afronta la preparación del acontecimiento. Cortés entiende que el reconocimiento logrado, además de la enorme alegría que ha supuesto, también entraña un gran responsabilidad, por cuanto hay que responder a las expectativas que levanta una celebración con la categoría asignada. "Hay que convencer a la gente de fuera de que merece la pena venir", manifestó.

La junta directiva de El Mero tiene previsto reunirse estos días para empezar a analizar qué nuevas cosas se puedan hacer para engrandecer aún más la fiesta. También está previsto un encuentro de coordinación con el Ayuntamiento el próximo lunes.

El Mero descarta realizar ninguna modificación a la organización en sí del acontecimiento. Hay que tener en cuenta que tal y como está concebido, con su singularidad y detalles, es como ha obtenido la declaración de interés turística, según destaco. El grueso de las novedades puede venir de la mano de un mayor engalanamiento de la playa, por ejemplo, o a través de ideas de poner un libro de firmas para que la gente de fuera deje sus impresiones. Cortés además está haciendo un vídeo con fotos antiguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios