Algeciras

El consejero indica que 6.708 viajeros han pasado por la oficina

  • Rafael Rodríguez también detalla en el Parlamento que se han repartido más de 2.000 folletos

El consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, indicó ayer en comisión celebrada en el Parlamento autonómico que por la oficina de turismo de Algeciras han pasado 6.708 viajeros desde su puesta en marcha, hace aproximadamente seis meses. Además ha recibido 324 solicitudes de información por correo.

Son algunos de los datos que ofreció el consejero a una pregunta formulada por la parlamentaria socialista Rocío Arrabal. La diputada algecireña señaló que Rodríguez también detalló que en este tiempo en la oficina se han repartido 1.290 folletos informativos de Algeciras y 778 de la comarca.

Arrabal destacó que el consejero realizó una valoración muy positiva del funcionamiento de las instalaciones, que dependen de la Junta y del Ayuntamiento. La socialista resaltó el beneficio que comporta la "cooperación entre administraciones".

Por su parte, en una nota de prensa del Ayuntamiento, la concejala de Turismo, Susana Pérez Custodio, felicitó a los empleados municipales que trabajan en la oficina por "los buenos resultados que arrojan las estadísticas de atención a usuarios desde la reapertura".

La edil insistió en las críticas que dirigió el martes a Arrabal por haber presentado la pregunta parlamentaria. "No se puede entender que responsables políticos del Partido Socialista vengan a pedir explicaciones y duden de la labor que realizan los trabajadores de estas oficinas cuando es evidente que su cierre fue una equivocación política con el único objetivo de dañar la imagen del equipo de gobierno y, con ella, la imagen de la ciudad, poniendo ahora además en tela de juicio la labor de todas esas personas que trabajan la oficina de turismo", declaró.

Pérez Custodio emplazó a Arrabal a que inste a la Junta a cumplir "con los compromisos que le competen", en referencia a algo que también dijo el martes, que la administración autonómica aún no ha abonado nada por la oficina.

Por otro lado, Izquierda Unida también habló ayer de turismo y criticó al equipo de gobierno. El concejal Antonio Delgado llamó la atención sobre el hecho de que el Ayuntamiento haya dado unos datos de ocupación hotelera en Semana Santa superiores a los de Horeca. Delgado consideró que el PP está instalado en "la mentira permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios