Algeciras

El colegio Los Pinos pone en marcha sus jornadas culturales

  • El día incluye una tertulia literaria. Hoy tendrá lugar una gran gala que será benéfica

El colegio Los Pinos inauguró ayer la 22ª edición de sus jornadas culturales, que están dedicadas al poeta recientemente fallecido Domingo F. Faílde y que gira en torno al libro y al fomento de la lectura. La cita continuará hoy y finalizará mañana.

La inauguración tuvo lugar en el centro educativo algo después de la diez de la mañana, con responsables municipales, del centro y del AMPA. El acto incluyó la representación del espectáculo Ingredientes para una canción, a cargo de la escritora Emy Luna y del músico Chico Valdivia.

A continuación se desarrolló una tertulia literaria, que se dio en llamar La magia de las palabras. Intervinieron en la cita varios autores.

Para la jornada de hoy hay previstas actividades como unas Olimpiadas Matemáticas o un foro de debate y el escritor Miguel Vega impartirá un taller de microrrelatos. Será en sesión matinal.

Ya por la tarde, aún hoy (de 15.30 horas a 18.00), se celebrará una de las actividades más especiales de las jornadas culturales. Se trata de una gran gala benéfica, con tómbola, baile, actuaciones de alumnos y una chocolatada, entre otros. Se recogerá comida para el Banco de Alimentos.

Mañana viernes tendrán lugar nuevos concursos y talleres y se producirá el homenaje a Faílde, con recitales poéticos y musicales. Faílde fue profesor de Los Pinos y, de hecho, también creador de las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios