Algeciras

Apacs se reúne con la consejera María José Sánchez

La Asociación de Personas con Daño Cerebral Adquirido (Apacs) ha presentado su proyecto a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez. Representantes de la entidad expusieron la situación actual que padece este colectivo, así como los diversos proyectos y actividades que en la actualidad se vienen programando.

Esta primera toma de contacto sirvió para impulsar el camino que en la actualidad se viene desarrollando y en el que Apacs pretende ir de la mano de otras asociaciones y de la Federación Andaluza.

La consejera se mostró muy interesada en conocer de primera mano el trabajo a realizar, sobre todo el expuesto con las familias que han sufrido este tipo de lesiones cerebrales. Durante la reunión mantenida en el Parlamento de Andalucía se incorporó el director general de Discapacidad, Gonzalo Rivas, que aclaró determinadas cuestiones y concretó el trabajo a realizar.

La consejera pudo conocer el borrador de las jornadas que se están diseñado para el próximo otoño. Se cuenta ya con la colaboración de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Algeciras. Estas jornadas incidirán en la prevención del ictus, primera causa de dependencia en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios