Algeciras

Vecinos de Pescadores critican la dejadez de las calles que no se ven

  • Los residentes de las calles Núñez de Balboa y Hernando de Soto conviven entre socavones

Algunos vecinos llevan residiendo en esas casas más de 60 años. No en vano Pescadores es una de las barriadas más antiguas de la ciudad de Algeciras. El problema es que algunas calles ya se han convertido casi en la trastienda del propio barrio, caso de Núñez de Balboa o Hernando de Soto. Lejos de las grandes avenidas y casi "escondidas", en estas calles sufren sus vecinos un asfalto muy erosionado lleno de socavones que, cuando llueve como ayer, dan lugar a peligrosos charcos en los que algunos residentes ya han sufrido, no sólo con sus coches, sino como viandantes, aparatosas caídas.

Josefa Durán, vecina que lleva viviendo casi toda su vida en Pescadores, advirtió que pocas veces se ha arreglado esta calle, además de que en el caso de Hernando de Soto incluso algunos puntos de alumbrado no funcionan y al caer la noche están prácticamente a oscuras con dos farolas estropeadas. Otro de los grandes problemas es la acumulación de casas abandonadas, muchas cerradas porque los inquilinos han tenido que dejarlas por la crisis, lo que incrementa la sensación de inseguridad para estos vecinos que residen en un barrio obrero y de personas mayores, en su mayoría.

Algunos boquetes son insalvables para los coches. Los hay que "parten" incluso la calle de forma transversal. Algunos vecinos explicaron que ya llevan años solicitando el arreglo al Ayuntamiento y siguen tal y como estaban, sorteando obstáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios