Algeciras

Pide una casa porque la suya está precintada desde que se le cayó el techo

El pasado miércoles, hace una semana, María del Carmen Barrera y sus dos hijos tuvieron que ser desalojados de su vivienda, un segundo piso del bloque número 10 de la calle Mediterráneo. El techo del cuarto de baño se desplomó y la Policía Local y Bomberos precintaron el lugar. Desde entonces, explicó ayer a este diario, se ha quedado sin casa. El viernes pudo acercarse, con la supervisión de agentes locales y un técnico de Urbanismo para recoger algunas cosas, pero la realidad es que se siente en una situación de desamparo.

Barrera lamentó que "la casa está precintada y nadie me da respuesta". Desde 2006 lleva "luchando" por el mal estado que presenta la vivienda, señalando que tiene el inmueble la llamada enfermedad aluminosis, que convierte en arenilla el hormigón.

La mujer, que desde que se produjo el incidente que consistió en la caída de la cubierta y la viga de carga del baño, está viviendo en casa de una de sus hermanas con su hija, mientras que su hijo está alojado con otra hermana. Ante la desesperación de no saber qué hacer le ha solicitado una citación al alcalde, José Ignacio Landaluce, ya que la necesidad actual es tener una casa para habitar con tranquilidad. La Junta de Andalucía no le da respuesta y el Ayuntamiento, sin embargo, le ha dado según Barrera dinero para un mes de alquiler, 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios