Algeciras

La conexión aérea entre la ciudad y Ceuta se reanuda el 30 de abril

  • La compañía Cathelicopters confirma que volverán a operar en el Estrecho los vuelos en helicóptero, adaptados a sus demandas

La compañía aérea Cathelicopters anunció ayer en un comunicado que tiene previsto retomar la actividad y reanudar el próximo día 30 de abril los vuelos en helicóptero entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga. En este caso, se añadió que próximamente informarán de los vuelos y los horarios, que se adaptarán a la demanda de los viajeros, ya que aún no está disponible en la web de la empresa la posibilidad de comprar por adelantado ya los billetes para los viajes.

Recordar que los vuelos de la compañía entre ambas orillas del Estrecho llevaban suspendidos desde el 3 de agosto del pasado año. La compañía tenía previsto, no obstante, volver a reactivar este servicio durante la Semana Santa, pero finalmente se ha retrasado aunque también confirmado su vuelta. Estos vuelos se reanudarán además después de haber obtenido las autorizaciones pertinentes para volar de noche con Algeciras y repostar con el motor en marcha.

La empresa señaló por otro lado que los vuelos se iniciarán después de haber adquirido un nuevo aparato para los enlaces tiene que pasar una revisión. El número de vuelos y los horarios se adaptarán a la demanda de los viajeros, potenciando las salidas en las que se considere una mayor ocupación de los aparatos. El vuelo con Algeciras tiene una duración de 7 minutos mientras que el de Málaga dura unos 35 minutos. Las líneas regulares de helicóptero en el Estrecho son las únicas que funcionan en España.

El pasado 3 de enero de informó oficialmente a través del Ministerio de Fomento que el helipuerto de Algeciras había renovado su certificación en seguridad operacional, trámite que garantizaba que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos del recinto se ajustaban a la normativa internacional. En la renovación además se incluyeron cambios operativos, como la posibilidad de realizar vuelos visuales nocturnos, que solicitaba la empresa.

En este sentido, el helipuerto acaba renovó la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que acredita el cumplimiento de la normativa recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Este certificado garantiza que las operaciones de transporte aéreo que se realicen en la infraestructura cumplirán con los términos normativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios