Algeciras

El PSOE denuncia que los socorristas vigilarán menos horas por más dinero y Ávila lo niega

El PSOE denunció ayer que el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de socorrismo en las playas de la localidad para los dos próximos veranos contempla dos horas menos de vigilancia y que además se pagará más por él.

El concejal de Playas, Segundo Ávila, negó estas afirmaciones y afirmó que "la adaptación del horario de vigilancia supone la equiparación del de Algeciras al de cualquier otro municipio costero".

El PSOE resaltó que hasta ahora y durante los últimos años el servicio de vigilancia en el litoral se prestaba entre las once de la mañana y las nueve de la noche y que en el pliego publicado se establece un horario que comenzará a las doce de la mañana y terminará a las ocho de la tarde.

"El recorte sorprende todavía más cuando se compara el importe del contrato, según el pliego de condiciones publicado, con el precio de adjudicación del servicio en 2012. En los dos últimos años el servicio se ha encarecido más de 20.000 euros", añadió la formación socialista.

El delegado de Playas, sobre el montante del servicio, señaló: "En 2012 el IVA que había que abonar era del 18%, cifra que en la actualidad ha subido hasta el 21%, tres puntos más, que son los causantes de esa subida".

"Esta es la demostración más clara de la pésima gestión del señor Landaluce y su grupo", declaró el socialista Diego Sánchez Rull.

Segundo Ávila replicó que cuando el PP llegó a la alcaldía comprobó "con estupor que los quads de la empresa concesionario, cuyo contrato estaba a punto de expirar, carecían del seguro obligatorio, y lo que es más grave, sus placas de matrícula no se correspondían con los números de bastidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios