Algeciras

La Policía Nacional detiene a un grupo que asaltó once viviendas

  • Los arrestados son tres jóvenes y realiza otras tantas detenciones por receptación

La Policía Nacional informó ayer de que agentes del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Algeciras procedieron a la detención de tres personas por once delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y tres personas más por tres delitos de receptación. Todos ellos son naturales de Algeciras y La Línea con una media de entre 25 y 30 años.

El mismo modus operandi utilizado en los once hechos denunciados permitió a los agentes abrir una investigación policial que se inició el año pasado. Como consecuencia de ello se siguió la pista a varios individuos que se dedicaban a forzar la cerradura de distintos domicilios en Algeciras y llevarse todo lo que había en el interior de las viviendas, más concretamente electrodomésticos, ordenadores, teléfonos, dinero y joyas.

La mayoría de los accesos a las viviendas se realizaba forzando la cerradura de la puerta principal de las residencias cuando se encontraban vacías. No obstante alguno de los robos se produjeron con sus propietarios dentro.

Los hechos se desarrollaron fundamentalmente en la barriada de El Rinconcillo, utilizando para su desplazamiento un vehículo Opel Corsa.

Tras una primera intervención de la Brigada de Seguridad Ciudadana en los distintos domicilios, el grupo de investigación de la Policía Judicial, en coordinación con Policía Científica, estableció un dispositivo especial para intentar identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Como consecuencia de esta ardua investigación policial que ha durado meses se ha desarticulado el importante grupo. La investigación sigue abierta pendiente de practicar más detenciones.

La investigación ha permitido la detención de tres personas más por tres delitos de receptación, ya que los mismos adquirieron objetos sustraídos en el mercado de segunda mano procedente de los distintos robos, más concretamente dispositivos electrónicos.

Se han recuperado varios de los objetos sustraídos, los cuales, tras ser reconocidos por sus propietarios, les fueron entregados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios