Algeciras

Los usuarios del ambulatorio del Cobre, sin el dispensador de citas

  • El SAS señala que está siendo reparado, pero recuerda que existe Salud Responde

Los usuarios del centro de salud de El Cobre advirtieron ayer que han vuelto al sistema rudimentario de antaño para solicitar cita previa, es decir, al "irregular de inscribirse en una hoja", según alertó ayer la asociación La Unión de Los Pastores, cuya población es derivada a este ambulatorio. El problema está en el turnómetro, que dispensa las citas in situ, y que lleva varias semanas sin funcionar.

Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se informó que se tenía constancia de ello mediante notificación y se está reparando. Si bien, recordó que existe Salud Responde, habilitado para obtener cita previa por teléfono, internet e incluso ya por una aplicación de móvil.

Por otro lado, aprovechando este problema en el centro de salud, desde el colectivo se recordó los que ya existen en materia de mantenimiento en las instalaciones, desde asientos doblados, rodapiés rotos, interruptores fallando. Además se añadió que no existen aseos diferenciados -solo uno aseo para caballeros, señoras, minusválidos y personal sanitario-, ni tampoco una zona ajardinada en la entrada.

Matizando que se trata de un excelente personal sanitario, también se hizo hincapié en la falta de un celador, un auxiliar de enfermería, un enfermero de refuerzo a tiempo completo y un pediatra, "cuya labor suplen los médicos y enfermeros de plantilla con mucho esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios