Algeciras

La Trocha lamenta la nueva pérdida de inmuebles catalogados

  • La asociación reprocha al equipo de gobierno que sea incapaz de frenar esta "sangría" en el patrimonio

La Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural algecireño, La Trocha, consideró ayer que el equipo de gobierno municipal no es capaz de parar la pérdida de edificios catalogados que se está produciendo en la ciudad, lo cual lamentó la entidad.

Para La Trocha, "esta incapacidad del Partido Popular de articular medidas para parar la sangría de edificios catalogados ha provocado la pérdida de dos de ellos". La asociación se refirió concretamente a los dos expedientes de ruina de los que se informó en una comisión de Patrimonio celebrada el pasado martes. Se trata de un edificio de la calle Ventura Morón número 9 y de otro en la calle Pablo Díaz número 7, incluidos en el catálogo de protección del municipio.

La Trocha detalló en una nota de prensa que el elemento de Ventura Morón número 9 es "una sencilla fachada con disposición irregular de huecos, muy juntos con resercados y dinteles curvos con cerrajería de hierro calado, construida a mediados del siglo XIX y de estilo tardoneoclásico".

La asociación de patrimonio también precisó que el inmueble de Pablo Díaz número 7 es "una nave industrial exenta, a dos aguas, con lucerna elevado en la cumbrera". "Dentro de un recinto de alto muro de fábrica de mampostería concertada con verdugadas y pilastras de ladrillo visto, era el único ejemplar en Algeciras de arquitectura ferroviaria e industrial de final del silgo XIX", agregó.

La entidad estima que el 70% de los edificios protegidos de Algeciras es irrecuperable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios