Algeciras

El discapacitado que denuncia a la Junta se reúne hoy con Educación

  • El joven acusa a la Consejería de no facilitarle un ordenador para realizar su oposición como profesor de Secundaria

El discapacitado físico algecireño con parálisis cerebral que acusó a la Junta de no facilitarle el ordenador que había requerido "en tiempo y forma" para opositar a una plaza de profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Literatura Castellana, espera poder reunirse hoy con representantes de la Consejería de Educación para aclarar la situación.

Según explicó el afectado, José Manuel C. C., después de "hablar con mucha gente" consiguió ponerse en contacto con personal del departamento de Recursos Humanos de la Consejería, los cuales le aseguraron que "tendrían en cuenta sus dificultades" a la hora de atender el caso. Asimismo, fuentes del departamento, según afirmó, lo emplazaron a una reunión hoy para tratar la cuestión.

El padre del joven afectado señaló que tras no facilitarle el ordenador, le "obligaron" a hacerlo a mano "si no quería perder el año que ha estado estudiando".

El joven estudiante de 26 años explicó que acudió a la Universidad Pablo de Olavide, centro en el que tendría lugar la prueba, para lo que necesitaría un ordenador que pidió previamente al rellenar la casilla de medios técnicos adicionales en la solicitud de admisión en la convocatoria de las oposiciones, explicando en el dorso de la misma la adaptación requerida.

José Manuel expresaba así en el documento al que ha tenido acceso Europa Press la "necesidad" de un ordenador con el que redactar el examen, así como una "ampliación del tiempo" para la realización del mismo, además de que se tengan en cuenta las "posibles erratas" en el examen "derivadas de las dificultades motrices" del joven.

No obstante, cuando acudió a la celebración de la prueba escrita, el ordenador requerido "no se encontraba" a su disposición. "No había ni un ordenador ni un técnico que tenía que estar para revisarlo", aseguró el padre del afectado, quien quiso aportar un ordenador portátil de su propiedad para que su hijo pudiera hacer el examen. Esta posibilidad "fue desechada" por el presidente del tribunal examinador, ya que el técnico necesario que debía comprobar que dicho portátil no contenía apuntes o contenidos que José Manuel pudiera utilizar para copiar no se encontraba allí.

De esta forma, se vio "obligado" a hacer el examen a mano, a pesar de que el joven insistiera en su incapacidad para escribir de forma legible. "Decían que o hacía el examen a mano o no lo hacía", declaró el padre de José Manuel, asegurando que su hijo realizó la prueba "como pudo" para que así "quedara constancia de que no se entiende su letra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios