Algeciras

El gobierno local destaca que los índices de delincuencia bajan por segundo año seguido

  • IU insta a no caer en la "autocomplacencia" porque algunos datos aconsejan no bajar la guardia

El edil de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, presidió ayer una reunión extraordinaria de la comisión de Seguridad Ciudadana en la que se analizó la situación actual en esta materia en la localidad y se concluyó, según destacó una nota municipal, que "Algeciras es una ciudad segura".

La reunión contó con la presencia del comisario jefe de la Policía Nacional, Pedro Ríos, y del superintendente de la Policía Local, José Medina, quienes, según remarcó el Ayuntamiento, "aportaron datos concluyentes a los portavoces en los que se constata que los índices de delincuencia se han reducido por segundo año consecutivo y que Algeciras sigue por debajo de la media nacional en hechos delictivos".

Muñoz resaltó la importancia de los datos, máxime cuando la situación geográfica de Algeciras dificulta la situación "al ser puerto fronterizo y zona de entrada de inmigración legal e ilegal, con lo que todo ello conlleva".

IU emitió una nota en la que señaló que la reunión fue convocado a petición suya y que así lo explicó Jacinto Muñoz al inicio del encuentro. Inmaculada Nieto, portavoz de la formación, instó al gobierno local en no caer en la "autocomplacencia" y a "no esconderse detrás de la estadística" porque, según declaró, se pueden realizar algunas interpretaciones de ésta que aconsejan no bajar la guardia.

"La Policía cuenta y lo sabe con el total respaldo de IU. Es muy lamentable que carezcamos en la ciudad de interlocución política en el gobierno a la altura de la profesionalidad de los diferentes cuerpos. El delegado no ha aportado nada en la reunión, no ha sabido contestar a lo que se le ha preguntado. Personas así son las que hacen creer a la ciudadanía que en política sólo hay inútiles", manifestó Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios