Algeciras

Juan Pedro Varo bendice la nueva imagen de San Bernardo

  • Es adquirida por la Hermandad de la Sagrada Mortaja y es obra del escultor David Segarra

El acto de eucaristía dedicado a la bendición y exposición al culto de la nueva imagen de San Bernardo, patrón de Algeciras y del Campo de Gibraltar, adquirida por la Hermandad de la Sagrada Mortaja por obra del escultor David Segarra, fue presidida ayer por el reverendo Juan Pedro Varo, arcipreste de la ciudad de San Roque. La cita se dio en la parroquia de San Antonio donde se reunieron miembros de la junta de gobierno de dicha Hermandad, entre ellos el hermano mayor, Francisco Javier Pino. También estuvo presente José Ignacio Landaluce, alcalde del municipio, junto a tenientes alcaldes del Consistorio. El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, y el edil andalucista Hermenegildo González también acudieron.

El arcipreste dedicó parte de la misa a narrar las hazañas del Santo. Comentó que fue una noche de navidad en la que el patrón vislumbró al niño Jesús en brazos de su madre. Decidió entonces dedicar el resto de sus días a la Iglesia. A pesar de que a sus familiares no les agradó la idea, tras mostrarles las maravillas del cielo, Bernardo logró llevarse al monasterio a cuatro de sus hermanos, dos tíos y treinta y un amigos, según recordó Varo. "A lo largo de los años fundó 63 monasterios por lo que fue llamado el cazador de las almas, por su gran don de predicar la palabra de Dios y atraer a los fieles".

Durante la eucaristía la imagen del Santo ubicada junto al altar, fue bendecida por el reverendo con varias gotas de agua bendita e incienso. Un coro cantó por tercera vez en honor al patrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios