Algeciras

Las redes sociales invaden el diseño web

  • La constante actividad y flujo de visitas desde las redes sociales ha obligado a las páginas web a establecer un estrecho vínculo con ellas otorgándoles un lugar relevante en su diseño.

De acuerdo a un estudio realizado por el Pew Research Centre, con datos del año 2012, casi el 50% de los adultos españoles tienen un perfil activo en una red social, pasando el porcentaje al 90% en el caso de jóvenes. Esto convierte a España en el quinto país del mundo en porcentaje de usuarios de las redes sociales. Sin duda, estos datos son muy relevantes e indican una clara tendencia que ha de ser valorada en su medida y confirman el hecho irrefutable de la importancia de Internet en todos los aspectos de la vida , en particular, en los negocios. Por ello, aspectos como el diseño de una página web no son un asunto baladí, sino que se han de realizar de forma que se puedan aprovechar al máximo todas las posibilidades que se presentan.

En efecto, todas las páginas web, independientemente de cuál sea su naturaleza, tienen como objetivo común recibir visitas de personas interesadas en sus contenidos: amigos, usuarios o clientes. Si se tiene en cuenta que la mayor parte de las personas que acceden a diario a Internet lo hacen a través de las redes sociales, parece lógico que los que quieren difundir la información que se publica en su web, traten de establecer algún tipo de vínculo con las redes sociales. Y esto es, efectivamente, lo que está ocurriendo, pues un elevado porcentaje de sitios web de entidades de la administración, de empresas con negocios online e incluso, de páginas web personales ya integran las redes sociales en el diseño de las mismas.

Para poder diseñar una página web profesional se han de tener conocimientos, no sólo de informática, sino también de diseño y de marketing. Evidentemente, esto no está al alcance de todos los usuarios, pero existen empresas que ofrecen estos servicios y que permiten que cualquier persona o empresa pueda conseguir el sitio web que necesita. La página de 1and1.es ofrece diferentes opciones que acercan al usuario al diseño web de una forma más sencilla, a través de la creación de una página web gratuita, en la que el cliente puede elegir entre las numerosas plantillas existentes la que mejor se adapte a su interés particular. Existe también la opción de crear una página web profesional. Se trata, en este caso, de un servicio dirigido a pequeñas empresas que quieren adentrarse en el mundo del comercio electrónico.

Los servicios proporcionados por este tipo de páginas están diseñados para que todos los profesionales puedan acceder con facilidad al mundo que abre Internet y en particular las redes sociales. Normalmente, los potenciales clientes tienen un período de prueba para conocer de cerca el funcionamiento del sistema y decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios