Algeciras

Landaluce destaca la organización y participación en la festividad de la Palma

  • El alcalde resalta las "miles de personas" de la romería El Ayuntamiento subraya la difusión que logró la cita en las redes sociales

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, expresó ayer su satisfacción por cómo se desarrolló el pasado jueves la festividad de la Palma, desde la misa en honor a la patrona y su procesión hasta la romería marítima en El Rinconcillo. Con respecto a la romería, el regidor indicó que la asistencia de personas superó "muchísimo" la registrada el año pasado. Hizo referencia a "muchos miles" de personas.

El cálculo de asistencia está relacionado con las posibilidades de que la Junta de Andalucía pueda declarar la fiesta de Interés Turístico Andaluz. La concejala de Turismo, Susana Pérez Custodio, ya explicó el pasado jueves que se realizaron encuestas y tomaron fotografías aéreas para incorporar al expediente de petición.

El Ayuntamiento remitió ayer una nota en la que aludió al impacto en internet de la romería a través de sus webs. En lo que se refiere a la cuenta de 'Algeciras me gusta' en Facebook, desde la primera publicación del día con los horarios de todos los actos de la jornada, los seguidores comenzaron a compartir la información hasta conseguir un alcance de dos mil usuarios. Así se mantuvo durante todo el día hasta llegar al punto más alto de participación con la foto de la entrada de la imagen de la Virgen en la playa de El Rinconcillo, que tuvo un alcance de 4.000 usuarios.

En el perfil de 'Algeciras me gusta' en Twitter fue protagonista el hashtag #romeriavirgenpalma. El Ayuntamiento resaltó ayer que algecireños como el humorista Diego Arjona, el artista José Carlos Gómez, el actor José María Galeano o el torero Salvador Vega lo utilizaron para compartir fotografías e invitar a sus seguidores a sumarse a las celebraciones. Sus fans, que son muchos, lo pudieron ver, por lo tanto.

Landaluce, por lo demás, quiso agradecer ayer el esfuerzo a la Sociedad de Pesca Deportiva El Mero y a la hermandad de La Palma, así como a las delegaciones del Ayuntamiento que trabajaron en la jornada, que fueron casi todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios