Algeciras

Vecinos piden la limpieza del solar de la jefatura de San José Artesano

  • El Ayuntamiento señala que tiene prevista la actuación de desbroce y saneo la próxima semana

Las obras a medio concluir en lo que pretendía ser una futura jefatura de Policía Local en San José Artesano se han convertido en el menor de los problemas ahora para los vecinos. La parcela vallada sobre la que se sitúa el edificio en construcción se ha convertido en una zona verde de maleza, vegetación, roedores y todo tipo de alimañas que han hecho saltar las alarmas entre los residentes. Han tenido varios sustos, el último esta semana cuando dos vecinos advirtieron que varios jóvenes pretendían prender fuego en la parcela, con el consecuente peligro tanto por casi el medio centenar de vehículos que aparcan alrededor como el quiosco cercano. El miedo ha dado paso a la alarma social entre los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se informó que la actuación que se realiza en la parcela es habitual cada año, estando prevista para la próxima semana, de lo cual ya fue informado un vecino de San José Artesano. De modo que se procederá a limpiar y desbrozar el lugar.

En cualquier caso los vecinos además piden una vigilancia policial del lugar ya que aseguran que por la noche entran okupas a dormir, además de que hay agua estancada tras las lluvias que da lugar a una mayor proliferación de insectos. Desean que se mantenga, ya que se ha convertido en un foco de gatos y animales a su vez, con puntos del vallado rotos por el que se puede acceder.

Recordar que este edificio pretendía estar destinado a una jefatura de la Policía Local, si bien el equipo de gobierno prevé darle un uso judicial en el futuro con una inversión que sería menor de lo que se pretendía en un principio, puesto que además el edificio que usan el Cuerpo Local de Policía es el acuartelamiento de Los Pinos, donde se estudia adecuar para su asentamiento final.

Los vecinos de San José Artesano, además de la situación de la parcela, aprovecharon para lamentar el poco cuidado que se tiene a esta barriada, especialmente en cuanto a Limpieza y Parques y Jardines, con plazas y acerados sucios y vegetación abundante sin perfilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios