Algeciras

Algeciras Sur pide el repintado por seguridad de los pasos peatonales

  • Los colectivos vecinales se unen para motivar una acción común y solicitan al Ayuntamiento que priorice estos arreglos

Desde El Saladillo hasta La Yesera o Los Pastores. Las barriadas que integran la Coordinadora de Vecinos Algeciras Sur se ha unido en una campaña de denuncia y solicitud urgente del repintado de las señales horizontales de las calles, especialmente en el caso de los pasos peatonales, así como las verticales, ya que muchas están en mal estado.

Llevan varios días instando a través de imágenes de denuncia en las redes sociales a que se les tenga en cuenta, sin embargo han dedicido emitir una acción común con la intención de obtener un mejor resultado.

Los colectivos vecinales están recibiendo quejas sobre el estado actual de algunos pasos de peatones y otras señales en la barriada que presentan mal pintado y desgaste. "Es importante y necesario pintar tanto los pasos de peatones y señales de dirección con la intención de mejorar y garantizar la seguridad vial", explican desde la coordinadora. En cualquier caso, reconocen saber que este es un problema que se da en toda la localidadalgecireña, sin embargo proponen al Ayuntamiento que se realice un estudio o que se analicen las prioridades y sobretodo teniendo en cuenta las señales horizontales cercanas a los centros educativos y espacios público.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se informó a este diario que actualmente se está llevando a cabo una campaña de repintado de estas señales horizontales, realizándose por zonas decididas por los técnicos municipales en función de la hoja de ruta y las necesidades. Estas acometidas se llevarán a cabo en todas las barriadas, según se destacó, con lo cual sólo hay que esperar a que se llegue a los puntos que piden los vecinos. No obstante, se precisó que ya han estado en localizaciones de La Piñera. Por otro lado en agosto se procederá a una campaña especial de repintado en los pasos peatonales junto a los colegios y aledaños.

En cualquier caso, aunque tarde o temprano lleguen a las barriadas algunas zonas como la carretera del Cobre tienen pasos elevados que ni se distinguen a causa del desgaste de la pintura o calles en El Saladillo que finalizan con un "stop" en el suelo para los vehículos y que ni siquiera se ve, lo que supone un auténtico peligro de seguridad vial para los viandantes y los propios conductores que no visualizan las señales, de modo que se insiste en que se de prioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios