Algeciras

El obispo apela al trabajo común para ayudar a los desfavorecidos

  • Zornoza Boy mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Algeciras

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, apostó ayer por que la Iglesia y el Ayuntamiento de Algeciras vayan de la mano para tratar de ayudar a las personas más desfavorecidas de la localidad. Así, de hecho, está sucediendo, reseñó el prelado, que mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

"Con la visita continuamos trabajando en los temas que ya habíamos abordado en una anterior", indicó Landaluce. "Para nosotros la presencia del obispo es un acicate para seguir con el trabajo conjunto", añadió el primer edil.

"Todos servimos al bien común", declaró Zornoza Boy, que resaltó el trabajo de la Iglesia a través de sus instituciones caritativas y sociales. "Es muy conveniente cambiar impresiones porque hacemos un bien. La de las familias que lo pasan mal y necesitan ayuda es una situación que todo el mundo conoce. Tenemos que ir de la mano para dar una cumplida solución a estos temas", refirió el mitrado, que comentó que recientemente estuvo de visita en las instalaciones de Cáritas.

"Tengo que agradecer al alcalde y al Ayuntamiento y al municipio que haya una sensibilidad social tan extendida y tan grata. Es difícil no reconocer la bondad de la gente, la ayuda mutua. Hay cosas que se contabilizan, pero hay otras que no y son valiosísimas, porque es un pueblo entero el que tiene esa sensibilidad", manifestó el obispo.

"Me produce mucha desazón y mucha tristeza ver esas necesidades, pero si hay alguna manera de salir de esto es así, fomentando la colaboración entre todos, animando a esa aportación de todos y con fuerza apiñarnos en empeños comunes", abundó Zornoza Boy, que añadió que es una labor que se halla en la esencia de la vida cristiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios