Algeciras

Junta y sindicatos se manifestarán contra los recortes ferroviarios

  • Cárdenas y seis organizaciones sindicales estarán en la convocatoria, el próximo miércoles

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, y los seis sindicatos ferroviarios firmantes del Manifiesto en Defensa del Ferrocarril en Andalucía -CCOO, UGT, SCF, Semaf, Confederación Intersindical SF Ferroviario de Cádiz y CGT- anunciaron ayer que el próximo miércoles 19 se concentrarán en Algeciras para reclamar el mantenimiento de los servicios ferroviarios y en contra del recorte de líneas, servicios e infraestructuras en la provincia gaditana.

El delegado resaltó que se trata de un medio de transporte "ambientalmente sostenible, vertebrador del territorio y accesible a toda la ciudadanía, además de ser fundamental para la reactivación económica, para el mantenimiento del empleo y para la comunicación entre distintos puntos del territorio".

Cárdenas y los representantes sindicales expresaron sus reivindicaciones para el mantenimiento de la línea Algeciras-Ronda y la apuesta por el transporte de mercancías por ferrocarril desde Algeciras hacia Europa por el Corredor Mediterráneo. "En definitiva, se trata de defender un ferrocarril público, seguro y próximo a la ciudadanía, y de exigir la mejora de la calidad y de la cantidad de los servicios que se prestan", indicó.

Las partes también pusieron de manifiesto su "preocupación" por la "falta de colaboración" del misterio de Fomento con respecto al Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz. "La complicidad institucional es fundamental ponerlo en marcha", advirtió Cárdenas, que pidió al ministerio que "se conciencie de la urgencia de mover ficha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios