Algeciras

El sindicato Uspla critica que la Jefatura no haya planificado la Feria aún

  • Consideran que hay clara incompetencia al haber ahora más policías locales disponibles

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (Uspla) denunció ayer "la incompetencia de la jefatura a la hora de confeccionar los servicios para la feria". Así, manifestaron su descontento ya que "no le salen los números" a la hora de confeccionar los servicios que los agentes realizarán durante estas jornadas festivas, considerando que hay más policías.

El sindicato reclamó que se estén planteando recortes en los derechos sociales de los trabajadores que, pese a ofrecerse de forma voluntaria a doblar turnos en un número que triplica al servicio prestado en 2007, se les propone una "modificación de su calendario laboral, de forma unilateral y sin contar con el consenso de los representantes sindicales, vulnerando de esta forma la legislación vigente".

Asimismo, tacharon de "incomprensible" que habiéndose incrementado la plantilla durante los últimos años, además de reducido los servicios fijos, a la vez que se puede contar con el triple de policías para trabajos extras con respecto al pasado año, se llegue a esta situación, por la cual "tienen problemas para confeccionar el servicio".

Por otra parte, el sindicato lamentó que esta situación no sea nueva, ya que ocurrió en la última edición del festejo, aunque obtuvieron el compromiso municipal de que "esto no volvería a ocurrir y que este año empezaríamos a preparar el calendario específico para la feria a finales del mes de febrero", hecho que no se ha producido y que afecta a los policías directamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios