Algeciras

Renfe suprime dos servicios entre Algeciras y Ronda

  • La modificación no afectará a los trenes de Media Distancia que conectan con Madrid y responde a un plan de racionalización

Renfe anunció ayer la supresión, que entra hoy en funcionamiento, de dos servicios de tren que conectan Algeciras con Ronda, enmarcados en el Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional en Málaga.

La compañía explicó a través de un comunicado que se suprimirán los trenes con salida de Ronda a las 7:30 horas, quedando otros cinco que circulan desde las 9:16 hasta las 19:11 horas. Mientras que desde Algeciras se elimina el que salía a las 19:00 horas, y se mantienen también otros cinco que circulan entre las 6:35 y las 17:35 horas. No obstante, continuarán prestando servicio otros seis trenes diarios de Media Distancia, de la relación Algeciras-Granada, así como los cuatro trenes Altaria Algeciras-Madrid, todos ellos con parada en Ronda.

El servicio entre Algeciras y Ronda fue utilizado en 2011 por 10.400 viajeros. Su puesta en servicio tuvo un coste de 524.600 euros, de los que 477.000 fueron sufragados por el erario público, suponiendo los ingresos por venta de billetes el 9% de los ingresos.

Renfe, en este sentido, recordó que enmarca estas reducciones de servicios en el plan citado, resaltando que dicho plan "garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y que se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica".

Asimismo, destaca que entre Córdoba y Bobadilla pasan a circular dos de los cuatro trenes que hasta ahora operaban y en ambos casos se suprime el tren express, cuyo tiempo de recorrido es mayor y con un precio hasta ahora en clase turista de 10,95 euros; mientras se mantiene el de menor tiempo de recorrido y que alcanza los 21 euros en clase turista, según informó Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios