Algeciras

La Cámara de Comercio fomenta la colaboración con empresas coreanas

  • La entidad cameral de la comarca firma un convenio con la de España-Corea para potenciar la internacionalización de las pymes

La Cámara de Comercio de España-Corea y la del Campo de Gibraltar formalizaron ayer un convenio en Algeciras para desarrollar acciones conjuntas encaminadas a potenciar la cooperación empresarial y la internacionalización de las empresas radicadas en sus respectivas zonas de influencia.

El presidente de la Cámara de Comercio comarcal, Carlos Fenoy, destacó que, con este convenio, se pretende buscar nuevos mercados para las empresas campogibraltareñas y facilitar alianzas en sectores estratégicos, como es el sector de la logística y el transporte. "Sobre todo en estos tiempos de crisis la internacionalización puede ser una oportunidad para las empresas y, desde las cámaras, apostamos por ofrecer todo el apoyo posible a las pymes para que su salida al exterior se desarrolle en las mejores condiciones posibles facilitándoles el acceso a mercados dinámicos y competitivos, como es el asiático", apuntó.

Por su parte, el delegado de la Cámara de Comercio España-Corea y cónsul honorario de Corea en Andalucía, Francisco Herrero, abundó en este objetivo, mostrando el compromiso de estas entidades por la internacionalización empresarial.

En líneas generales, el convenio recoge la colaboración y la asistencia técnica entre ambas entidades para el impulso y la ejecución de actuaciones que propicien la internacionalización y la cooperación de las empresas de sus respectivos ámbitos de actuación. Entre estas actuaciones se contempla la organización de acciones de promoción de comercio exterior, misiones comerciales, encuentros empresariales y visitas a ferias con el objetivo de fomentar los intercambios comerciales, el turismo y la prestación de servicios entre empresas de ambas demarcaciones.

Asimismo se pretende estudiar las posibilidades que sectores estratégicos pueden ofrecer a empresas coreanas y campogibraltareñas, propiciando actividades que faciliten el contacto entre ellas y la firma de acuerdos de cooperación. Fundamentalmente se pretende incentivar, por un lado, que empresas locales tengan capacidad para identificar a coreanas con intereses en el sector logístico y transporte y que éstas a su vez puedan localizar a empresas campogibraltareñas con intereses en el sector de las nuevas tecnologías, sector en el que Corea han alcanzado un elevado desarrollo.

Con este acuerdo se pretende que empresas del Campo de Gibraltar y Corea se beneficien del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Corea y Europa en el año 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios