Algeciras

Algeciras calienta motores para la celebración del Carnaval Especial

  • Los personajes suben a las tablas del Florida y la Peña Ferroviaria presenta la Chorizada Popular

La ciudad aguarda impaciente a Don Carnal. De hecho, ayer fue un día intenso para los carnavaleros algecireños ya que primero fue la presentación de la trigésima edición de la Chorizada de la Peña Ferroviaria y dos horas más tarde, el Teatro Florida acogió el nombramiento de los personajes del Carnaval Especial 2013 que contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, y otros miembros del equipo de gobierno.

El Carnaval Especial de este año tiene nombres y apellidos. El pregonero, Juan Mayor Moya 'Juani', un histórico de Cine Cómico, es un buen ejemplo. Esta lista de reconocimientos parte de una propuesta del Consejo de los Antifaces de Oro del Carnaval Especial, aceptada por el Ayuntamiento. El acto contó con la presencia indispensable de la Diosa y las Ninfas vestidas para la ocasión y del autor del cartel, Enrique Martínez.

Los reconocidos este año por su trayectoria carnavalesca y por su implicación y defensa de la fiesta acudieron puntuales a la cita con el Florida que vivió un buen ambiente. Isaac Rodríguez Ríos, antifaz de oro; José Manuel González-Rebolo Díaz, personaje popular; Francisco Mayor Pozo, chirigotero bueno; y Fernando Sedano de la Rosa, viejo comparsista, recibieron el aplauso del público. Además se concedieron tres distinciones Carnaval Especial 2013 a título póstumo para Juan Torres García, Antonio Peña Malpartida y Rafael Gallardo. Del mismo modo, el Consistorio reconoció a la Venta Peña con el distintivo "Establecimiento con Solera". La comparsa algecireña La Sombra dirigida por Alexis de la Paz puso los cuplés a una noche importante.

Con anterioridad, la Peña Ferroviaria mostró el cartel anunciador de la Chorizada Popular, la Ada más antigua de la ciudad que cumplirá 30 años el 17 de febrero. Por tratarse de un número especial, Carlos La Morena pregonó vestido de presidiario el evento de la antigua explanada de la Renfe. "Si nos quitan el tren nos tendremos que ir a Ronda en autobús", dijo para a colación bromear con Cid de que "en las elecciones se vota y en carnaval tocamos las pelotas". La Morena antes de recibir un aplauso merecido gritó "Vivan los chorizos y viva el carnaval de Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios