Algeciras

Sincosur realizará el mapa de ruidos de la ciudad

  • El Ayuntamiento tomará medidas correctoras donde se detecte un mayor impacto acústico

La empresa Sincosur, Ingeniería Sostenible realizará el mapa estratégico de ruidos de Algeciras, según la propuesta realizada ayer por la mesa de contratación. El mapa de ruidos supone una importante herramienta para que la administración pueda paliar los ruidos en los puntos más conflictivos, a la vez que supone un importante elemento de trabajo en estudios de tráfico y de urbanismo.

Al concurso se presentaron doce empresas licitadoras, siendo Sincosur la que ha obtenido una mejor puntuación en el conjunto de los aspectos recogidos en el pliego de condiciones técnicas, presentando además una oferta económica un 14 por ciento por debajo del tipo, y un periodo de ejecución que se reduce a la mitad, pasando de los ocho a los cuatro meses.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez, expresó su satisfacción al término de la reunión, destacando que la elaboración del mapa de ruidos ha sido objetivo prioritario para el equipo de gobierno, que desde un primer momento ha trabajado para llevarlo a la práctica como demuestra que ya a principio de 2012 se realizó por parte de la Diputación Provincial una zonificación del término municipal, paso previo para los trabajos posteriores.

La delegada indicó que no se trata de un trabajo para dejarlo sólo sobre el papel, sino que permitirá proponer medidas correctoras en aquellas zonas en las que se detecte un mayor impacto acústico y llevarse a cabo las actuaciones más adecuadas encaminadas a mejorar la calidad de vida ciudadana. "La ciudadanía toma cada día más conciencia de la importancia de una vida saludable, para lo que se requiere un entorno sano, limpio, sin polución ni ruidos y que hagan la vida más agradable", manifestó Rodríguez.

Por otra parte, la mesa de contratación propuso adjudicar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos para los próximos dos años.

Al termino de la reunión, la teniente de alcalde responsable de esta área, Eva Pajares, informó que esta empresa ha sido la única licitadora, y que su oferta económica, que asciende a 34.000 euros, se adapta a la facturación de años anteriores, en los que Correos y Telégrafos ha venido también prestando este servicio al Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios