Algeciras

La Hermandad del Medinaceli elige entre dos candidatos por primera vez

  • El día 30 se votará entre Juan Manuel Torres e Inmaculada Pérez para Hermano Mayor

Nunca, en sus 70 años de historia, se había dado una situación similar. En la convocatoria al Cabildo de Elecciones de la Venerable Cofradía Salesiana de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza se han presentado dos candidaturas. En primer lugar está la propuesta de Inmaculada Pérez, vicehermana mayor actualmente de la junta de gobierno, encabezada por Manuel Delgado.

La segunda propuesta viene de la mano de Juan Manuel Torres, histórico y conocido hermano de la cofradía que apuesta por impulsar a los más jóvenes a implicarse con la cofradía. Su candidatura será presentada hoy a las 21:30 horas en la peña de San Isidro, para lo que se ha rogado a los asistentes a que lleven algún alimento no perecedero para entregar a los más necesitados de la parroquia de San Isidro.

Es la primera vez en la historia de la hermandad que se presentan dos candidaturas, por lo que la elección este año tendrá una mayor expectación, además de que cada candidato ha preparado su proyecto y su línea de trabajo, así como su lista que le respaldará para el proceso electivo.

Las elecciones serán el próximo 30 de noviembre en la parroquia de San Isidro, entre las 16:00 y las 21:00 horas. Están convocados a la votación todos los hermanos incluidos en el censo con más de 18 años y dos años en la cofradía. Hay alrededor de 1.200 hermanos, y son unos 800 los que tienen derecho a voto. Se podrá hacer en secreto, depositando el voto en la mesa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios