Algeciras

La reliquia de Don Bosco recibe una calurosa bienvenida en La Palma

  • El obispo de la diócesis se traslada a la ciudad para recibir a la imagen del santo. Tras una procesión por las calles de la ciudad, se celebra una eucaristía en la Casa Salesiana

Cientos de personas se acercaron en la tarde de ayer a la parroquia de Nuestra Señora de la Palma para dar la bienvenida a la reliquia de San Juan Bosco y acompañarla posteriormente en procesión hasta la Casa Salesiana. En su recorrido mundial por las diferentes congregaciones salesianas con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, la urna que transporta la reliquia en el interior de una copia exacta del cuerpo del santo llegó por la tarde a la ciudad, procedente de La Línea.

A las puertas de La Palma, rodeada de jóvenes, esperaba la comitiva y en ella el obispo de la diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza, el arcipreste, Sebastián Llanes, el director de la Casa Salesiana, José Antonio Perdigones, y en representación del Ayuntamiento, el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández. Dentro del templo, la reliquia fue recibida con aplausos comenzando los actos de homenaje de la ciudad y de la comunidad salesiana.

En una iglesia llena de público, especialmente de niños y jóvenes, tomó la palabra el obispo quien además de elogiar la figura de Don Bosco, del que dijo es "un santo y esto es muy importante", animó a los jóvenes a seguir su ejemplo en el objetivo de hacer "un mundo nuevo, una sociedad nueva, donde impere el amor verdadero, la justicia, la paz y el bien común". También animó a acompañarle por las calles de la ciudad en un recorrido que, por temor a la lluvia, se recortó.

Anteriormente había tomado la palabra el párroco de La Palma, Jesús Casado, así como el director de la Casa Salesiana. Este último destacó que es la primera vez que en 200 años salen las reliquias del santo de su basílica, en Turín. "Queremos renovar nuestro espíritu salesiano", dijo Perdigones. Según Luis Ángel Fernández, Algeciras "hoy es más salesiana que nunca" y destacó la relación de más de 75 años entre la ciudad y la comunidad salesiana.

Diez pequeños de Primaria realizaron el baile de los Seises y se cantó la salve. Antes de partir, acompañada la reliquia por la banda de música Amando Herrero, se descubrió un azulejo conmemorativo de la visita. En la Casa Salesiana se celebró una eucaristía, permaneciendo abierta la parroquia toda la noche, hasta la partida, hacia las 9:15 horas, hacia Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios