Algeciras

Los cargadores ensayan con mucha ilusión el traslado de Don Bosco

  • A mediodía está prevista la Exaltación del Santo en el Florida y esta tarde Carlos Amigo acudirá al triduo en La Palma

La comunidad salesiana ansía la llegada a Algeciras de la reliquia de Don Bosco. Por ello, la Casa Salesiana invitó ayer a todos los interesados, antiguos alumnos y devotos, a participar en su traslado. La cita tuvo lugar en la plaza Juan de Lima con el fin de realizar la igualá y llevar a cabo el único ensayo, antes del gran día, el miércoles 26 de septiembre.

La única condición para participar en este traslado tan importante era tener más de 16 años. La reliquia de San Juan Bosco, fundador de Los Salesianos, irá en el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, al estilo de carga a varal. Don Bosco llegará a la Plaza Alta a las cinco de la tarde del miércoles cuando todas las campanas de la ciudad repicarán a gloria por su llegada a Algeciras.

Desde la plaza principal será trasladado hasta el colegio Salesianos no sin antes saludar a la Virgen de la Palma, patrona y Alcaldesa Perpetua. El baile de los Seises de María Auxiliadora darán paso al descubrimiento de un gran azulejo conmemorativo de la visita de la Urna de Don Bosco a la parroquia. Este fin de semana la Casa Salesiana, como especificó a este diario el director, José Antonio Perdigones, ha querido salir del colegio para celebrar el triduo solemne en la Iglesia de la Palma. "Hemos decidido estar con la patrona. Además, el arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo, muy comprometido con la Casa, participará hoy", confirmó subrayando que son días muy especiales para todos.

De igual modo, Perdigones aclaró que hoy domingo también está previsto el acto de Exaltación de Don Bosco a partir de las doce del mediodía en el Teatro Municipal Florida que "no será un pregón al uso ya que lo protagonizarán un antiguo alumno del colegio San Ramón, José Amado Sánchez; un antiguo alumno del colegio María Auxiliadora, Manuel Gil Gutiérrez y el actual alumno de Primaria Miguel García Jaén".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios