Algeciras

Landaluce mantendrá una reunión con Seguí el martes

  • Trasladará a Tráfico la importancia de mantener los exámenes

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, confirmó que este martes mantendrá una reunión en Madrid con la directora general de Tráfico, María Seguí.

El encuentro obedece a la reestructuración que quiere acometer la Dirección General de Tráfico para eliminar los exámenes fuera de las capitales de provincia. "Yo tengo que asegurar que el Campo de Gibraltar seguirá teniendo exámenes de conducir", alegó.

La recuperación de las pistas para hacer los exámenes de conducir fue uno de los objetivos que determinaron la agenda del alcalde el año pasado.

De hecho, la ciudad acoge desde septiembre de 2011 estas pruebas realizadas por La Dirección General de Tráfico (DGT) para obtener los permisos de camiones, autobuses, motocicletas y ciclomotores.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, firmó previamente un acuerdo de colaboración para recuperar estos exámenes con el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero. "Durante dos años los usuarios han tenido que desplazarse hasta San Fernando para realizarlas, con el riesgo que supone la carretera; además de generar molestias e incomodidades", subrayó.

Aún así, el máximo dirigente municipal insistió en que éste "es tan sólo el primer paso" y aseguró que el objetivo del Consistorio pasa por habilitar unas nuevas pistas en el municipio. "Homologadas en todos sus aspectos, con más empaque, presencia y comodidad para los alumnos", confirmó Landaluce haciendo referencia al proyecto para ubicarlas en La Menacha.

Asimismo, la pista de exámenes de Tráfico, ubicada en el Parque Feria, superó a mediados del pasado mes de agosto los trabajos de adecuación y mantenimiento para poder dar continuidad a la parcela como pista de prácticas y exámenes, para obtener las licencias AM, A1, A2, A, C1, C1+E, C+E, D, D1 y D+E. Los trabajos consistieron en retirar parte del asfaltado, que es sustituido por una nueva capa de pavimento, cumpliendo así con las especificaciones marcadas por la DGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios